Como cocinar las legumbres para evitar flatulencias

Los gases que producen las legumbres se deben a su riqueza en hidratos de carbono y fibra que no digiere y que al llegar al intestino sirven de sustento a la flora intestinal provocando la liberación de gases como el dióxido de carbono, el hidrógeno y el metano que hacen más pesadas y lentas las digestiones.

Para evitarlos, la legumbres,una vez lavadas, deben dejarse en remojo toda la noche (o unas dos horas mínimo) para que liberen los azúcares que sueltan en el agua.

Es muy recomendable utilizar hierbas y especias digestivas en su cocción (especialmente laurel o comino) y evitar añadirles sal para o endurecerlas.

Empezar la cocción en agua fría y añadir una tira de alga kombu en el agua de cocción, que al liberar ácido glutámico neutraliza el nitrógeno (responsable de la aparición de gases) y a la vez ayuda a reblandecerlas acortando el tiempo de cocción.

También es muy importante no acompañarlas con productos cárnicos ni grasas que entorpecen su digestión, y favorecen la aparición de gases. Los vegetales y las semillas son el mejor acompañamiento para una digestión fácil de las legumbres

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s